¡Hola gente! Para ir de camping, cada uno tiene sus métodos y particularidades, especialmente con respecto a las cosas que llevamos, accesorios, utensilios y equipaje. Citando algunas de las cosas utilizadas voy a mostrar algunas que yo uso cuando salgo de camping, así que les dejo algunos consejos como también recibo otros consejos y noticias en los comentarios de me dejen por aquí.

Citemos los utensilios de cocina ...

 

Los platos que utilizo son de plástico, estos son ligeros e irrompibles, o los de metal, que son más higiénicos y son de igual peso y resistentes, pero aíslan menos la pérdida de calor de los alimentos. Platos desechables son más prácticos, pero generan volumen de residuos y cuando se va acampar por mucho tiempo se vuelven caros. Los de cartón puede servir para alimentar un fuego después de utilizarlos, pero el plástico, generará un gran volumen de residuo para reciclar.

 

Los vasos, así como los platos deben ser de peso ligero e irrompibles. Muchos prefieren los de metal, porque el plástico es peor para lavar y desinfectar, especialmente en el caso de la grasa (para los platos) y mantienen el sabor y el olor. El problema es una vez más en el aislamiento, ya que si uno pone un café caliente en el metal, se enfría rápido, y aún así te quemas los dedos... y lo contrario ocurre también si se coloca una bebida helada en un recipiente de metal y tardamos a tomarlo en un día de calor, en poco tiempo se calienta.

 

Los cubiertos que siempre llevo son aquellos que ya están bastante usados y que no se usan más en casa, por lo que si se estropea o se pierde no hay problema. Los pongo en una caja de plástico dónde puedan estar guardados sin perforar cualquier cosa del equipaje y se mantengan limpios. En el caso de mochileros o practicantes de Bushcraft segunda foto muestra una opción más versátil, que son cubiertos portátiles plegables (de los modelos existentes).

 

Los cubiertos de cocción se pueden resumir en una cuchara y un cucharón o sólo el cucharón. En caso de que quiera reducir y simplificar los trastos, lleve sólo un cucharón más abierto, que te servirá tanto para los alimentos sólidos y para los alimentos líquidos como caldos y sopas. La cuchara de madera es buena por ser ligera y buena para mover en las ollas. No se olvide de llevar una tabla, puede ser pequeña y ligera como una de plástico. En mi opinión hace mucha falta. Lleve paños de cocina también. El cuchillo de cocina es el suyo preferido, o incluso el de camping que llevara siempre en la mochila. Yo  siempre llevo el mío. Un día les mostrare en un post.

 

Siempre trato de tener una olla grande, donde se puede preparar un plato único para 3-5 personas, como el esencial y práctico espagueti a boloñesa. E incluso una sartén para carnes, huevos y otras cosas.

 

Otra cosa que para mí es esencial, una nevera portátil, muchas veces quiero salir del camping con el coche para pasar el día con los amigos y tener las cervecitas y refrescos fresquitos, es algo que hasta lo puedes comprar de segunda mano en sitios como compra.venta.es.

 

Interesante también es llevar un hervidor de agua, para tu café, el té o lo que sea. Una térmica es opcional, pero interesante cuando hace frío para mantener el líquido caliente en los días mas fríos, incluso podemos ahorrar gas.

 

CONSEJO: Utilice las ollas, teteras de material fino y tapa, así hierve más rápido, usando menos gas.



Un consejo es llevar botellitas de agua pequeñas para llevar líquidos como el aceite, el vinagre y otros que se pueden usar, ya que son prácticas y sellan bien para el transporte..

 

 

Los viales como los de Kinder huevo o de medicinas son bien útiles para llevar condimentos en polvo o sal, especialmente para mochileros, ya que no ocupan espacio, son ligeros y sellan bien. Imagínese sal, pimienta, comino, perejil deshidratado... es una buena opción para llevar.

 

Y.… no forma parte del tema, pero creo que muy interesante para la lista de cosas para del camping, así que dejo también las almohadas inflables. Son prácticas, de pequeño volumen cuando están vacías, y estas son bastante baratas.

 

Creo que aquí he podido dejar unos buenos consejos de las cosas que debemos o que deseamos cargar para nuestros días de camping, espero que os haya gustado.

 

Otros usos para el smartphone que ya no utilizas →← Las mejores fundas de Smartphone