1. ¿Qué tienen de novedoso los cursos de Crypt4you?

Crypt4you es una forma de estudio diferente dentro del nuevo paradigma de la formación abierta, online y gratuita que se denomina MOOC, Massive Open Online Course. En este caso con características propias: contenidos actualizados, una orientación práctica, un plan de estudio de acuerdo a los intereses de cada estudiante, entrega por fascículos y cursos siempre abiertos.

 2. ¿Qué me aportará Crypt4you?

Te aportará información contrastada por el perfil de sus profesores, destacados profesionales de la seguridad y preferentemente miembros de la Red Temática Criptored.

 3. ¿Debo matricularme y pagar algo para seguir sus cursos y ser un alumno del Aula Virtual?

No, es gratis. Los cursos de Crypt4you están abiertos a todo público y no es necesario realizar ninguna inscripción.

 4. ¿Los cursos que se ofrezcan tendrán una vigencia en el tiempo?

No, el curso seguirá abierto en el sitio web del Aula Virtual indefinidamente; puedes comenzarlo cuando lo estimes oportuno.

 5. ¿Existe alguna lista de alumnos de los cursos de Crypt4you?

No existe esa lista de alumnos inscritos en un curso de Crypt4you porque cada alumno puede crearse su propio plan de formación. Por lo tanto no existirá una simultaneidad en el tiempo de alumnos siguiendo una lección en particular.

 6. ¿Debo tener conocimientos de matemáticas u otras ciencias de la ingeniería para poder seguir las lecciones?

Es recomendable tener un nivel básico, pero no es necesario. Esto es debido a que los temas se tratarán siempre desde un punto de vista muy práctico y conceptual, y dentro de lo posible con un perfil medio de ingeniería.

 7. ¿Los temas tratados en Crypt4you seguirán un programa académico?

Crypt4you no es un programa académico estructurado. Por lo tanto, los cursos que se irán publicando no seguirán un orden predefinido, ni un temario, ni tampoco tendrá una secuencia docente. No obstante, cada nuevo curso que se ofrezca publicará sus lecciones cada 15 días de forma ininterrumpida hasta la última entrega.

 8. ¿Cuándo se publican las lecciones de un curso?

Se publicará una nueva lección de un curso en Crypt4you en torno a los días 1 y 15 de cada mes.

 9. ¿Cuál será el formato de las lecciones?

Las lecciones de Crypt4you contarán con un contenido preciso sobre una temática en particular, incluyendo prácticas y ejercicios, propuestos y resueltos, cuestiones para el trabajo personal y un test final.

 10. ¿Cuánto tiempo debo dedicarle a cada lección?

El tiempo máximo recomendado para el estudio de cada lección en el formato Cryp4you será de 15 días.

 11. ¿Existe algún método de lectura rápida de sus lecciones?

Como los ejercicios y las prácticas intercaladas entre el texto de la lección se recogen en un documento pdf anexo, puedes seguir o consultar las lecciones online de una forma más rápida y cómoda sin tener que abrir ese archivo de ejercicios y prácticas.

 12. ¿La cantidad de lecciones y su contenido podrán cambiar con el tiempo?

Las lecciones podrán actualizarse de forma dinámica, indicándose la fecha de esa modificación en el comienzo de dicha página. También podrán abrirse nuevas lecciones dentro de un curso ya existente, si su profesor así lo estima oportuno.

 13. ¿Existe algún tipo de evaluación?

Cada lección contará con un test al final de la misma. Con la última lección de cada curso se entregará además un examen final. Ambas evaluaciones son sólo de carácter personal, una autoevaluación en la que no interviene el profesor.

 14. Si tengo dudas con las lecciones, test o examen, ¿quién me las puede solucionar?

No existirá una tutorización personalizada por parte del profesor del curso. Crypt4you tiene sus redes sociales Facebook y Twitter y a través de ellas puedes realizar comentarios, consultas y aportes. Es muy importante la participación de los alumnos en la resolución de dudas porque forma parte del espíritu colaborativo de este nuevo formato de enseñanza MOOC.

 15. ¿Me entregarán algún certificado o créditos por seguir el curso?

No se entregará certificación. En el futuro se estudiará esta posibilidad a través de un formato especial de cursos online.

 16. ¿Cuál será el primer curso de Crypt4you?

El primer curso es El algoritmo RSA, que cuenta con 10 lecciones y su primera entrega ha sido el 15 de marzo de 2012.

 17. ¿Qué otros cursos se ofrecerán a través de Crypt4you?

Crypt4you ofrecerá cursos de todos los temas relacionados con la seguridad de la información. Se informará oportunamente los próximos títulos de cursos en sus redes sociales, en Criptored y a través de Notas de Prensa en Internet.

 18. ¿Puedo usar estos contenidos?

Todo el material de Crypt4you está liberado bajo licencia Creative Commons (CC) NoCommercial-Attribution-ShareAlike. Ante cualquier duda al respecto, por favor contacta con nosotros en nuestro correo electrónico.

Lección 6: El teorema chino del resto en RSA. →← Equipo creador de Crypt4you