¿Cómo puedo elegir los mejores aparatos del gimnasio para mis objetivos? Para los que son nuevos en el gimnasio, y que nunca antes hicieron un entrenamiento con pesas, seguramente se mueren de vergüenza de entrar en un gimnasio y que todo el mundo le mire. Probablemente les surja alguna pregunta acerca de los aparatos de gimnasio, para qué sirven, cuál es su función y el resultado que estos aportan, y no quieren preguntar a nadie cómo utilizarlos o para qué sirven.

Así como os ayudé con este artículo. Ahora voy a enumerar aquí los aparatos más utilizados, sus funciones y para qué sirven. Después de leer este artículo vas a ser como el "sábelo todo" de los aparatos de gimnasio.

aparatos gimnasio

 

CARDIO LOS APARATOS DE GIMNASIO MÁS BUSCADOS

 

Las máquinas de cardio en el gimnasio son las más buscadas, ya que tienen una  función alta de actividad física y de quema de calorías. Las maquinas  pueden variar desde: cinta de correr eléctrica, bicicleta estática (spinning), Step y Elíptica. Estas maquinas están destinadas a la perdida rápida de calorías, traduciendo, su proyecto para el verano que comienza en noviembre.

 

La bicicleta estática es una de las más recomendadas por los profesionales porque no ofrece ningún impacto y va genial para aquellos que tienen sobrepeso, personas de edad avanzada, problemas de espalda y  mujeres embarazadas, pero siempre se recomienda un seguimiento por parte de un profesional del gimnasio.

 

El Stepper está recomendado para aquellos con una mejor preparación física y los cuales están  empezando hacer ejercicio. Indico, quién está empezando desde un principio y sin ninguna forma física primero con la cinta, la bicicleta y sólo después cuando se esta más preparado cambiar para el stepper.

 

APARATOS DE MUSCULACIÓN 

 

Después de las máquinas de cardio, los más populares son las máquinas con pesas, ya que definen las partes del cuerpo que queremos trabajar, por ejemplo, el pecho, glúteos, los muslos y el abdomen. Estas son las zonas donde se concentra más grasa y las cuales las mujeres se quejan más de insatisfacción.

 

Para el pectoral, el aparato más adecuado es el press de banca, con el levantamiento de pesas en barra.

 

APARATOS ABDOMINALES 

 

Los aparatos que tienen la función del trabajo abdominal son los más comunes, el aparato le permite realizar movimientos que trabajan el abdomen con un soporte para la cabeza y las manos para hacer el ejercicio más cómodo. Estos aparatos  tienen la función de trabajar los abdominales inferiores, superiores y laterales.

 

APARATOS DE GLUTEOS 

 

Los aparatos para glúteos tienen el propósito de dejar la zona definida y fortalecida. La mayoría de los aparatos no sólo fortalecen los glúteos, sino también las piernas, muslos y otros miembros inferiores, especialmente los ejercicios de sentadillas y apertura de piernas. Los aparatos que tienen esta característica son: Prensa de pierna, el remo, silla extensora o abductora, y otros aparatos que refuerzan esta zona del cuerpo.

 

Recuerde que estos son sólo algunos consejos para que tú puedas obtener el conocimiento de los equipos, busque siempre un profesional de fitness antes de hacer los ejercicios. Debido a que el uso indebido puede provocar lesiones

 

¿Y SI OPTO POR INSTALAR EQUIPOS DE GIMNASIO EN MI CASA?

 

En este caso siempre tendrá una buena opción de búsqueda en la web de Compra-venta, pero, un asunto muy importante es el suelo donde va a instalarlos. ¡Esté atento!

Quién compra un equipo de gimnasia, sobre todo si se trata de una máquina de musculación, debe ser consciente del tipo de suelo donde será instalada la unidad. Algunos equipos se pueden instalar en varios tipos de suelos, mientras que otros no. Por ejemplo, cintas de correr, bicicletas estáticas y elípticas aceptan casi cualquier tipo de suelo. Dado que las máquinas de pesas, que tiene placas de peso puede agrietar el suelo, así que, suelos de cerámica y granito, entre otros, no se recomienda.

 

Entre todos los tipos, los suelos más adecuados son los suelos de madera o de goma, y ​​el segundo es el más recomendado, porque además de la reducción de la vibración de los equipos (absorbe el impacto del peso con el suelo), es antideslizante.

 

Pero no es cualquier suelo de caucho sirve, por ejemplo, el tatami – suelo muy  utilizado en el judo - no se debe utilizar para instalar una máquina de peso, ya que, con el tiempo, el lugar donde tiene las placas de peso cederá, hundiendo el producto en el suelo y dejándolo desigual.

 

 

Estreno del telefono Huawei y las elecciones de pantallas →← 6 buenos motivos para utilizar un pulsómetro