¿Tiene un ordenador portátil Toshiba, Lenovo o Samsung? No importa, si lo que desea es prolongar su vida útil, aquí les dejo una lista de consejos para ayudarles a tener un dispositivo "siempre joven". Cuidados con la pantalla, teclado, batería y el mantenimiento regular de su equipo son algunos de los factores que pueden garantizar una buena apariencia y el rendimiento de su portátil por más tiempo.

portatil toshiba
Batería “eterna”


La batería de los portátiles a menudo son el motivo de "dolor de cabeza" para los usuarios. Para evitar esto y hacer que su batería sea "eterna" es necesario tomar algún tipo de cuidado. Puede conservar la batería del portátil en función de cómo se utiliza el dispositivo. Hay varios consejos para extender la vida de la unidad, y también sobre cómo y cuándo debe cargar la batería para asegurar un mejor funcionamiento. Con un poco de cuidado y más atención en su uso, puede aumentar en gran medida la vida de la batería de su ordenador portátil.

 

Cuidados con el Disco Duro

 

Los discos duros son los componentes más delicados en cualquier portátil, y defectos de ello son los problemas más comunes de los ordenadores portátiles. Por lo tanto, es importante tener cuidado con él. El primer paso es realizar un mantenimiento regular con los softwares disponibles.
Sin embargo, no es recomendable estar moviendo el ordenador cuando el disco duro está funcionando. Esto es porque cualquier golpe por pequeño que sea puede dañar el disco duro y puede llegar a causar que usted pierda todos los datos guardados en él, como fotos, música y documentos.


Teclado perfecto


Los teclados también merecen una atención especial. Para evitar y prevenir teclas bloqueadas y que no responden, lo ideal es limpiarlo con frecuencia. Puede utilizar aspiradoras para ordenador, pero como ese accesorio suele ser caro hay maneras más simples para mantener el teclado en buen estado.Se puede utilizar un pincel común para limpiar entre las teclas y evitar la acumulación de polvo, el cual puede terminar perjudicando el funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, para la suciedad más difícil de quitar, se puede utilizar un clip o un hisopo de algodón, pero siempre con cuidado.

 

Pantalla protegida

 

La pantalla es el elemento más caro del portátil, y si se rompe el valor para arreglarla es bastante elevado, muchas veces es mejor comprarse un dispositivo totalmente nuevo. Por lo tanto, es necesario tomar algunas precauciones para protegerla. En primer lugar es importante limpiarla con frecuencia, lo ideal es hacerlo con telas suaves y sin pelusa. Telas gruesas, papel y toallas pueden rayar la pantalla y no se deben utilizar.
También es importante evitar tocar la pantalla, incluso si es sensible al tacto. En tales casos toque con cuidado y sólo cuando sea necesario, ya que la suciedad del dedo puede dañarla.No coloque objetos sobre esta, ya que en función del peso puede llegar a dañar o incluso romper la pantalla.

Apariencia de nuevo

 

portatil toshiba


Para mantener su portátil siempre con la apariencia de un producto nuevo, es necesario tener un cierto cuidado con su manejo. Haga una limpieza de rutina, para eso lo ideal es que sea con un paño seco y no suelte pelusas, nada húmedo o con detergente. Si desea limpiarlo con algún producto optar por utilizar alcohol isopropílico, que se encuentra en las tiendas de informática.
Aún así, para garantizar una mayor eficiencia, lo ideal es mantener el dispositivo siempre dentro de una funda para conservar su aspecto. Hay varios tipos, desde las temáticas hasta otras con compartimientos para utilizarlas para llevar nuestro portátil al trabajo. Como expliqué en este post sobre fundas para smartphones, la protección para nuestros dispositivos es muy importante


Funcionando sin parar


Más importante que el cuidado de la apariencia de su ordenador portátil, es asegurar su correcto funcionamiento, Para esto puede seguir varios consejos. El primero es hacer un mantenimiento regular, eliminando softwares y archivos innecesarios para no sobrecargar el sistema y dejarlo lento.
Borrar la memoria, actualizar los controladores y cuidar el estado de la batería, por ejemplo, son algunas de las actitudes que ayudan a garantizar un buen rendimiento de su ordenador portátil. Hay varios programas que le pueden ayudar en esta tarea.


Evitar el recalentamiento


Una de las principales razones de los problemas en el procesador portátil es la unidad de recalentamiento, lo que debe evitarse a toda costa. En primer lugar tratar de usar el portátil siempre en superficies planas y evitar el uso de paños, almohadas y mantas para amortiguar la ventilación y calentar el dispositivo, daños en el procesador y por lo tanto el funcionamiento del portátil.
Limpiar periódicamente los conductos de ventilación para evitar poner en peligro nuestro aparato. Si el ordenador portátil se recalienta constantemente o si siente la necesidad de más ayuda, vale la pena invertir en un refrigerador. Hay varias marcas y modelos disponibles en diferentes rangos de precios.

Cada ve más personas están optando por comprar portátiles de segunda mano, comprando em sites como www.compra-venta.es, siguiendo esos consejos podrás prolongar la vida de tu portátil tranquilamente. 

Las mejores fundas de Smartphone →← Smartwatches de segunda mano más deseados del momento