Ya se fue el momento en que la silla de oficina era más que un mueble cualquiera, donde la gente simplemente se sentaba y punto. Ahora, diseñadores de renombre presentan alrededor del mundo modelos que nos dejan con la boca abierta.

 

silla de oficina usada


Pero si usted está buscando sillas de oficina el proceso para esta elección debe ir mucho más allá de la estética. ¿Qué tal pensar en la comodidad y la productividad? Varios modelos han sido desarrollados pensando exactamente en ellos.
Los precios varían en gran medida. Todo dependerá de la intensidad del trabajo y las horas de uso. ¿Son muchas? Así que vale la pena pagar un poco más.
Incluso si usted elige un modelo más simple, y por lo tanto barata, es importante tener en cuenta que, en el lugar de trabajo, hay requisitos mínimos que deben cumplir.


Lo mínimo que se espera de una silla de oficina:

 

Giratorias
Respaldo y asiento separados
Ajuste de altura del asiento
Ajuste del respaldo (en el ángulo de inclinación y la altura)
Ajuste de la altura de los brazos
Base con cinco patas y ruedas

 

Esto es lo menos que se espera de una silla que se utilizará durante gran parte del día en entornos que requieren la máxima concentración y la productividad. Para ello, uno tiene que sentirse cómodo. Aquí es donde la elección de sillas de oficina se convierte en una questión ergonómica.

 

La ergonomía es el estudio de la relación entre los seres humanos y el medio ambiente en el que se encuentra. Imagínese pasar 1/3 del día sentado en una silla sentado en una silla incómoda? La relación persona-ambiente será un desgaste, ¿verdad? Por lo tanto, lo ideal es que las sillas de oficina se adaptan al biotipo de cada empleado. ¿Cómo? Prestando atención a cómo cada parte del cuerpo debe ser acomodada.

 silla de oficina usada compraventa

Tu cuerpo dicta la elección de las sillas de oficina

 

Pies

Siempre deben estar apoyados en el suelo o, dependiendo de la altura de la persona sobre un soporte. Es importante que estén posicionadas en un ángulo de 90 ° respecto a la tibia, el hueso largo que tiene entre las piernas y las rodillas.

 

Rodillas

Cuida bien de ellas. Es importante que sus rodillas estén relajadas y, para ello, tiene que estar doblada en un ángulo de 90 grados en relación al asiento.

 

Muslos

No doble la pierna. Los muslos deben estar alineadas con la cadera y la espalda, 100% acomodadas sobre el asiento para asegurar la estabilidad y el confort.

 

Caderas

Además de alineado con el muslo, la cadera debe ajustarse a un ángulo de 90 ° entre el respaldo y el asiento de la silla.

 

Espalda

Dicen que una buena silla es una que te abraza por la espalda. ¡Es verdad! Lo ideal es que ejercen presión sobre esta zona del cuerpo que necesita ser 100% del tiempo de reposo. De ahí la importancia de ser un modelo con respaldo reclinable y flexible, proporcionando un movimiento leve en todos los lados - frente, atrás, derecha e izquierda.

 

Codos

Lo ideal es que siempre estén apoyados, sea en el brazo de la silla o mesa, que debe ser de altura coherente con esa parte del cuerpo.

 

Brazos

Deben ser la misma altura del teclado, es decir, en un ángulo de 180° en relación al apoyo. Esto evita esfuerzo excesivo y repetitivo de la muñeca.

silla de oficina usada online

 

Detalles que pasan desapercibidos

 

Clima

¿Qué me dices de dar una miradita en el pronóstico del tiempo antes de elegir las sillas de oficina? Si en tu región hace mucho calor, como Valencia, por ejemplo, sillas tapizadas en vinilo deben ser evitadas. Calientan tanto que uno quiere salir corriendo del trabajo. Lo mismo ocurre con aquellos que pasan mucho tiempo sentados. Lo mejor es invertir en productos recubiertos de tela o con respaldo de tela estirada. Como puede ver el clima influye en muchos factores de nuestro trabajo, asi como expliqué en este articulo de como cuidar de su portátil.

 

Suelo

¿Te has detenido a pensar en el suelo sobre el que se desliza? Esto es lo que determinará el tipo de la base de sillas de oficina. ¿Sabe aquél piso maravilloso, mármol o madera, que tu limpia con el mayor cuidado para no rayar? Nada te vale si las ruedas de la silla no están recubiertas con silicona. Ya alfombras y moquetas generalmente aceptan una rotación más rígida, hecho de nylon puro, por ejemplo.

Ahora que sabemos todos los detalles que debemos buscar en una silla para tu oficina, podrás también encontrarla en webs de sillas de segunda mano como www.compra-venta.es.

 

 

 

 

Smartwatches de segunda mano más deseados del momento →← Estreno del telefono Huawei y las elecciones de pantallas